Home Documentales Lista de Artículos Biotelevisión. "Cuestión de peso". España. 2011.
Biotelevisión. "Cuestión de peso". España. 2011. PDF Imprimir E-mail
Escrito por R.A.L.P.   
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 15:59

Dejando atrás The American Way of Life (armas, matanzas de civiles, racismo, hamburguesas, pizzas, The Simpsons, sedentarismo, abusos de todo tipo, Coca-Cola, etc, etc) que caracteriza a la llamada "Cultura Americana" (¿¿¿???), este es un ejemplo burdo tanto de Lo Absurdo (así, con mayúsculas) como del esfuerzo por cambiar una vida. Es parte del drama que viven un poco más de 100 millones de norteamericanos en el inicio de la  segunda década del siglo XXI.

Tim es un hombre jóven de Arizona que sufre de un padecimiento genético llamado Acondroplasia que le provoca un cierto tipo de enanismo. Mide 1.25 mts y pesa 109 kgs, su cintura tiene una longitud de 1.30 mts, es decir, es más ancho que alto. Stacia, originaria de Georgia, Atlanta es una mujer de aproximadamente 36 años la cual tiene un peso de caso 200 kgs -197 para ser exacto-, casada y con una vida marital muy limitada. Dados sus grados de obesidad, ambos tiene cualquier problema de salud que se puede encontrar en este tipo de pacientes, por lo que deciden acudir a una de esas muy de moda Clínicas de Salud localizada en San Diego para cambiar sus vidas, durante un periódo de 6 meses y a base de pláticas con psicoterapeutas, ejercicios físicos con pesas así como aeróbicos, dietas y una nueva actitud hacia la Vida, Tim y Stacia logran parte de sus objetivos.

COMENTARIO.

Dejando atrás todo el gran mecanismo de Mercadotecnia que se encuentra en este tipo de programas, la realidad es que, como en todos los casos de Obesidad, existen FACTORES PREDISPONENTES O QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE ESTA PANDEMIA, en el caso de Tim, LA MUERTE DE SU MADRE a temprana edad lo orilló a buscar refugio en la comida y Stacia refiere haber sido ABUSADA SEXUALMENTE de los 6 a los 12 años de edad, motivos ambos suficientes para que se desencadenaran mecanismos psicológicos de defensa que los llevasen a esta terrible enfermedad.

Última actualización el Jueves, 07 de Marzo de 2013 04:03