…….otros medicamentos antimicrobianos son los Agentes Betalactámicos dentro de los que se encuentran los Carbapenems (Imipenem con Cilastina, Meropenem y Aztreonam). Los Macrólidos que comprenden a la conocida Eritromicina y Azitromicina, recordando que pueden causar manifestaciones digestivas así como potenciales trastornos del ritmo cardiáco cuando se combinan con ciertos Antihistamínicos como el Astemizol y la Terfenadina. Tenemos también la Clindamicina, un antimicrobiano de excelente reputación cuando se trata de manejar trastornos en donde intervienen Gram-negativos, principalmente en cavidades del Macizo Facial, Tetraciclinas, considerados estos antimicrobianos de los más económicos que existen pero que pueden causar diversos Trastornos Secundarios.
El Cloramfenicol, que de hecho en la actualidad casi no se usa, es un antibiótico de gran respuesta en los padecimiento digestivos así como renales. Los Aminoglucósidos, de importante Nefrotoxicidad y Ototoxicidad, que abarcan a la Estreptomicina, medicamento esencial en los trastornos fímicos, la Kanamicina ya casi en desuso, la Amikacina, de muy corriente manejo en el Sector Salud, la Neomicina, Gentamicina, Tobramicina y Netilmicina, constituyen un buen arsenal para la respuesta microbiana. Nos encontramos ahora con el grupo de las Quinolonas, de gran popularidad y de mal manejo, entre las que se encuentran las Antipseudomonas como Ciprofloxacino y Ofloxacina, Quinolonas Respiratorias como Levofloxacino, Grepafloxacina, Trovafloxacina y Norfloxacina. Existe un antibiótico único que no deriva de ningún otro conocido con el nombre de Vancomicina, de excelentes resultados en las afecciones de Vías Respiratorias Superiores e Inferiores.
Un medicamento de gran utilidad y que anteriormente se manejaba para tratar la Amibiasis es el Metronidazol el cual actúa a nivel de trastornos respiratorias tanto superiores como inferiores con gran efectividad atacando a los microorganismos Gram-negativos, la Rifampicina, un antimicrobiano cuyo manejo inicial fue orientado al tratamiento sostenido de la Tuberculosis y que ha dado un magnífico resultado en el manejo de las infecciones de Vías Respiratorias Superiores, principalmente……..