Alergia a las proteínas de la leche de vaca.

Las proteínas de la leche de vaca pueden provocar diversas manifestaciones sintomáticas. Puede haber sensibilización tras un insulto intestinal de poca importancia que se perpetúa por una Intolerancia Secundaria a los Disacáridos. La Diarrea es una característica constante en este padecimiento y puede acompañarse de Vómito. La leche puede contener múltiples sustancias  protéicas además de hormonas y antibióticos, pero la más antigénica es la beta-lactoglobulina pudiendo provocar Colitis inducida por esta leche, Yeyunítis Crónica, capaz de provocar a una Enteropatía con pérdida proteica y hemorragia crónica.

La lesión crónica de la mucosa puede dar también lugar a un Síndrome de Malabsorción de Lactosa y Grasa. El Síndrome de Heiner (deficiencia de Hierro, Anemia, Hemosiderosis Pulmonar e Intolerancia a la proteína de la leche de vaca) se ha atribuido a esta. La Colitis infantil puede también ser provocada por este alimento. Por otra parte, las manifestaciones dermatológicas son frecuentes: Uriticaria, Angioedema y sobre todo Dermatítis Atópica. A nivel respiratorio puede existir Asma.

Acerca R.A.L.P.

La Unidad de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias (UDEAR), es una unidad médica que tiene a su alcance los métodos y medios preventivos, de diagnóstico y tratamiento enfocados al manejo integral de la gran diversidad de enfermedades alérgicas y respiratorias que existen en nuestro medio.

Mirar También

Las necesidades mágicas del obeso.

Si bien es cierto que mucha gente trata de dar una explicación mágica a sus …

Deja un comentario