Por años, muchos años, la muy famosa Secretaría de Salud del Gobierno Federal ha sido un trampolín para los intereses mezquinos de politiquillos mediocres y vividores gubernamentales. Diseñada como una dependencia cuyor intereses son todos menos lo que concierne a la Salud, en este inicio del 2020 se enfrenta en forma directa, frontal, a una pandemia cuyas consecuencias son imprevisibles; sin embargo el triunfalismo característico de TODOS los gobiernos en este país, cualquiera que sea “el color de la camiseta” dirá que “todo esta bien”. “que aquí no pasa nada” o en el peor de los casos, “que todo esta controlado”.
La Secretaría de Salud de López Obrador NO TIENE LA MENOR IDEA de como enfrentar la situación actual por la Pandemia del Coronavirus ya que no tiene ningún protocolo de atención, no existe capacitación del personal médico y sobre todo, NO EXISTE NI SIQUIERA LA MEDICACION BASICA PARA TRATAR LOS SINTOMAS Y SIGNOS DE LA ENFERMEDAD, ya que los hospitales muestran un total desabasto de fármacos.
Todos sabemos que la presidencia fue NEGOCIADA con el gobierno anterior, con tal de NO HABER CASTIGO PARA LOS IMPUNES LADRONES que actualmente descansan plácidamente en Europa con el dinero de nosotros. López Obrador no tardará en decir que “……..esto desparecerá siendo felices, con buenas vibras y con la intervención de alguno que otro poderoso brujo……”.