……..Amber es una preciosa chica de 23 años de edad, la cual aparte de su estado mórbido presenta en ambas Extremidades Inferiores un impresionante Lipolinfoedema (combinación de lípidos y linfa en el Sistema Linfático y que trasuda hacia el Espacio Extavascular con la consecuente e impresionante deformidad en las Piernas) lo que le hace casi imposible caminar. Amber posee una de las Obesidades Mórbidas más impresionantes que se han presentado en estos documentales. A pesar de su corta edad, sus niveles de Ansiedad son terriblemente altos lo que le ocasiona comer durante todo el día. Como en los demás casos presentados, esta joven se encuentra ATRAPADA EN EL CONSUMO EXCESIVO DE COMIDA “CHATARRA”, al encontrarse en constante Depresión, la enferma decide junto con sus padres acudir a un clínica en Houston para ser tratada de su padecimiento, en realidad la situación que viven tanto sus padres como su novio es insostenible, ya que la paciente, por su estado psicológico, mantiene la estabilidad emocional de la familia de un hilo, muy cerca de romperse.
Al llegar al aeropuerto es en verdad dramático observar a esta joven mujer romper por su peso la silla de ruedas que la transportaba y utilizar un carro, el cual funciona para llevar equipaje, en donde es subida como un “bulto” para llevarla al avión, dentro de éste, Amber no cabe en el pasillo y después de acomodarse con suma dificultad, ocupa 2 amplios asientos.
Después de haber seguido las indicaciones previas del Cirujano Bariatra, la paciente por fin llega y su cirugía es realizada, después del postoperatorio satisfactorio, la paciente decide emprender caminatas cada vez más largas así como dietas más estrictas con lo que logra disminuir cada vez mayor cantidad de peso, eso le favorece enormemente ya que pronto se vuelve un poco más “ligera”; a diferencia de muchas mujeres con éste tipo de Obesidad, Amber es más disciplinada y esto repercute, definitivamente, en su evolución, durante el período comprendido entre el inicio de la consulta y el peso original hasta el fin de su evolución, la paciente ha bajado cerca de más de 100 kgs. El hecho más contundente es cuando se va a comprar ropa, algo que no sucedía por más de 10 años……….