Este excelente trabajo videográfico recaba la información básica para comprender el funcionamiento de estos 2 importantísimos órganos de nuestro cuerpo. Inicia con unas magníficas tomas fotográficas o ambientaciones de las cavidades cardíacas así como una escena de una pareja bailando Tango, esto significa que la actividad de los individuos está íntimamente relacionada con la actividad del Corazón. Este vital órgano tiene la función de llevar la Sangre a los diversos sitios de nuestro cuerpo, así como de impulsar ése líquido rojo hacia todas las células que nos constituyen mediante un perfecto sistemas de bombeo, sí, una especie de bomba hidráulica que lleva ese líquido por una serie de tubos que son las Arterias y las Venas a lugares muy distantes. El órgano cardíaco maneja cerca de 5 a 6 litros de sangre para distribuirlos en aproximadamente 6 millones de células.
Este tejido líquido cuenta con un gran porcentaje de elementos celulares entre las que se encuentran los Glóbulos Rojos o Hematíes y los Glóbulos Blancos o Leucocitos cuya función es proteger al organismo de la acción de agentes extraños que penetran en él, los Hematíes son células cóncavas que no tienen núcleo y se desplazan por el torrente sanguíneo llevando una proteína muy importante para el organismo conocida como Hemoglobina la cual tiene la capacidad de captar al elemento más importante para la Vida: el Oxígeno (O2). Las imágenes nos muestra como la Sangre se desplaza por los vasos así como los Eritrocitos realizando su función de aportar el O2 y extrayendo el Bióxido de Carbono (CO2) y otros residuos del Metabolismo – en este caso Catabolismo-. Una imágen muy interesante es la de el Corazón siendo filmado en un estudio con su capacidad contráctil a todo lo que da.
También se debe de indicar que existen una células que tienen esa capacidad ante los impulsos nerviosos y la presencia de ciertos minerales como el Sodio, Potasio, Magnesio, etc, etc, lo que hace factible esa propiedad de contracción del órgano, se le conocen como Marcapasos Cardíacos y que juntos provocan el fenómeno de Contractilidad Cardíaca. Las imágenes del Corazón son magníficas, se pueden observar las respectivas cavidades auriculares y ventriculares así como el juego que realizan las importantísimas Válvulas Cardíacas, finas estructuras que se encuentran en estos espacios anatómicos teniendo la relevante función de permitir el paso de la Sangre proveniente de todo el organismo para que se oxigene y después sea enviada al resto de nuestro cuerpo. El funcionamiento de estas estructuras es bellamente preciso y depende esto también de la integridad y salud de las Cuerdas Tendinosas Cardíacas.
Se nos da una explicación breve de lo que sucede con la Sangre y el Corazón en nuestro cuerpo: la Sangre Arterial, es decir ya oxigenada, de color rojo brillante es impulsada por el Ventrículo Izquierdo hacia la Aorta que es la arteria más grande del Cuerpo Humano, de ahí se distribuye hacia arterias mas delgadas y pequeñas, en este viaje conforme se van distanciando del músculo cardíaco, se encuentran Arterias de Grueso, Mediano y Pequeño Calibre diseminadas en toda nuestra economía, las últimas constituyen unas formaciones especiales al adelgazarse más llamadas Arteriolas que posteriormente se disponen en los muy importantes Vasos Capilares o Capilares como son conocidos de manera general……………….