Antígenos alimentarios.

Globalmente, TODOS los alimentos sin excepción pueden provocar sintomatología alérgica. En la actualidad gran cantidad de Colorantes y Aditivos empleados en ellos pueden provocar reacciones alérgicas. La Tartrazina, el famoso Amarillo 5, el Rojo 40 y 50 y demás porquerías han intervenido con mayor frecuencia y suelen encontrarse en todos los alimentos y bebidas de coloración anaranjada y verde. Lo alimentos implicados con mayor frecuencia son: la leche de vaca y derivados, huevos, trigo y derivados, maíz, chocolate, cítricos, frutos secos, pescados, mariscos y carne porcina en todas sus formas, incluyendo embutidos.

Por regla general, los alimentos cocinados son menos alergénicos que los crudos. Por otra parte ciertas familias de alimentos pueden compartir propiedades alergénicas comúnes, ya la famosa y mal comprendida Reactividad Cruzada Inmunológica es más frecuente en unas familias que en otras. Actualmente y casi como una moda, la Alergia al Glúten es un padecimiento que todos los días vemos y tratamos y del cual más tarde compartiremos mucha información

Acerca R.A.L.P.

La Unidad de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias (UDEAR), es una unidad médica que tiene a su alcance los métodos y medios preventivos, de diagnóstico y tratamiento enfocados al manejo integral de la gran diversidad de enfermedades alérgicas y respiratorias que existen en nuestro medio.

Mirar También

Las necesidades mágicas del obeso.

Si bien es cierto que mucha gente trata de dar una explicación mágica a sus …

Deja un comentario