Tal vez la herencia más brutal y seria que enfrenta el nuevo gobierno en México es la del Sector Salud. Siempre ha sido un grave problema para los gobiernos recién llegados al Poder, pero en la actualidad, la increíble corrupción, la gran inseguridad y el deterioro acelerado de la Salud en los habitantes de esta nación lo hacen una verdadera ¨bomba de tiempo” en todo el sentido de la palabra, ¿porque lo digo?, por lo siguiente: 1).- Desabasto de medicamentos. Si es bien cierto que esto ha sido un problema muy serio desde antes de la llegada del nuevo gobierno, no podemos ignorar el hecho de la falta de medicinas, básicamente, en problemas Crónico-Degenerativos que cada vez, a más temprana edad, se presentan en la población (VER ARTICULOS EN ESTA PAGINA WEB).
Enfermedades Cardiovasculares, Cáncer, Complicaciones del Tabaquismo, Nefropatías, etc, etc, están llenando los nosocomios, agotando los pocos recursos que dejan los políticos. 2.- Fracaso de las políticas en los cambios de los hábitos alimenticios en la población. Hasta hace algunos años SE TRATABA de modificar, mediante estrategias escolares, que los niños y jóvenes en lugar de consumir la tristemente famosa “comida chatarra” ingirieran frutas y verduras. Nada más falso.
No es posible que una población con pocos recursos económicos, torpe, pero sobre todo, ignorante, cambie una bolsa de frituras de atractivos colores por un pepino con sal y limón. Esto a la larga nos dará una serie de patologías de muy difícil control, además de que las transnacionales de estas basuras invierten millones de dólares en propaganda y manipulación………….