Ahora resulta que el IMSS a cargo de su vocero en la Delegación Veracruz Sur, reporta un crecimiento anual muy importante de casos de Insuficiencia Renal, cerca de un 25%. Como siempre sucede en las investigaciones de los “expertos” mexicanos, las causas son inciertas y las hipótesis van desde que las temperaturas son muy altas y favorecen la deshidratación y la gente NO TOMA AGUA (¿¿¿¿????) o abusa de los refrescos embotellados hasta los casos de malformaciones congénitas. Los enfermos van desde niños de poca edad hasta gente senil y se atribuye la afección renal a Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y otros padecimientos, sin embargo, ESTO NO EXPLICA LOS CASOS EN GENTE MUY JOVEN.
El gobierno se ha acercado a instituciones supuestamente serias para saber los resultados, sin embargo no se conocen a ciencia cierta ya que no se han podido identificar causa-efecto. Solo el IMSS, En Tierra Blanca, tiene 30 pacientes portadores de Insuficiencia Renal Crónica, con un explosivo crecimiento del 25% anual, es decir cada año existen 25% más casos que el año anterior, algo sumamente grave. De todos los municipios de la Entidad, la incidencia de la nefropatía es mayor en Tierra Blanca.
COMENTARIO
YA ES TIEMPO, que el Gobierno Estatal deje a un lado la corrupción e ineficiencia y actúe con SERIEDAD EN ESTE GRAVE PROBLEMA, CONSIDERO QUE ESTOS TRASTORNOS SON CAUSADOS POR CONTAMINACIÓN ACUIFERA POR METALES Y/O PLAGUICIDAS, sin embargo, al gobierno no le parece esta posibilidad por que se afectan a terceros implicados en la corrupción y negocios sucios, por lo que se verían involucradas las autoridades estatales, Creo que estos casos deben ser llevados hacia foros internacionales para tratar de encontrar una solución rápida y efectiva…….el colmo…….¡¡¡que la deshidratación podría causar la patología renal!!!!!. ¡¡¡¡¡Vaya conclusion!!!!.