Clovibactina.

Este nuevo antimicrobiano está destinado para combatir a bacterias multirresistentes y las ahora llamadas «Superbacterias». Es un medicamento que tiene un notable éxito con un amplio espectro de patógenos bacterianos. Su Mecanismo de Acción es único ya que ataca, SIMULTÁNEAMENTE,  no solo a una si no a 3 moléculas precursoras diferentes de la Pared Celular del microbio, esto significa que hay un proceo de ataque MULTIOBJETIVO ya que bloquea la síntesis de la Pared Celular en diferentes posiciones lo cual otorga una mejor actividad farmacológica así como mayor robustez en cuanto al accionar del medicamento, con la finalidad de evitar la Resistencia Bacteriana.

A nivel bioquímico puedo decir que la Clovibactina envuelve el Pirofosfato inmutable semejando a una jaula, ignorando al Azúcar-Péptido de las dianas la cual es la parte variable, además se autoensambla formando formando grandes fibrillas en la superficie de las membranas bacterianas y esto ocasiona que estas fibrillas se mantengan estables por mucho tiempo mientras que las moléculas diana de Azúcar-Péptido se mantengan secuestradas mientras las bacterias son eliminadas lo cual no provoca algún tipo de resistencia. Esto constituye un hecho EXTRAORDINARIO, ya que el enfoque del Mecanismo de Acción del fármaco es, como se comentaba con anterioridad, MULTIOBJETIVO lo que es de gran importancia para el desarrollo de ulteriores antimicrobianos.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
La Unidad de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias (UDEAR), es una unidad médica que tiene a su alcance los métodos y medios preventivos, de diagnóstico y tratamiento enfocados al manejo integral de la gran diversidad de enfermedades alérgicas y respiratorias que existen en nuestro medio.

Mirar También

Tigeciclina.

Considerada un Bacteriostático, es un nuevo antibiótico derivado de Tetraciclina minociclina. Es el primer antibiótico …

Deja una respuesta