Alcoholismo vaginal.

Otra de las variantes que existen del ahora popular “Slimming” es el Alcoholismo Vaginal. Aquí es nuestra obligación comentar que el Cuerpo Femenino, en cuanto a su Anatomía y Fisiología es más delicado y bello que el Masculino. La Vagina juega una importante función de regulación corporal, se debe recordar que constituye con otras estructuras el llamado Canal del Parto, sitio por donde nos desplazamos hacia el exterior cuando nacemos.

Su mucosa es muy resistente, se encuentra lubricada por moco y por un trasudado que atraviesa sus paredes, como la del recto, es un sitio de fácil absorción. Cualquier tipo de sustancia tóxico-alcohólica atraviesa la mucosa vaginal para ingresar al torrente sanguíneo sin pasar por la glándula hepática por lo cual tenemos cuadros de embriaguez por esta también aberrante forma de Alcoholismo, es nuestra obligación mencionar que en el mercado se encuentran dispositivos especiales para introducir el líquido en forma de tampones vaginales a los que se les puede aplicar cualquier tipo de bebida alcoholizada. En la Vagina se encuentran numerosos gérmenes que actúan como estabilizadores de las reacciones bioquímicas que se llevan a cabo en esta zona, acostumbrada a un PH ácido y siendo éste modificado por el alcohol, la facilidad de infecciones, inflamaciones, resequedades, úlceras, dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales) son una respuesta lógica a la presencia de Etanol. La intención de esta forma de conducta es la misma del Alcoholismo Rectal: evadir las recriminaciones familiares, evitar sanciones por el Alcoholímetro y no presentar aliento de embriaguez. Un dato muy importante es que por las modificaciones de la flora bacteriana vaginal se puede presentar un cuadro clínico llamado Choque Séptico.

En demasía, se debe de insistir que los jóvenes, y principalmente mujeres, abandonen estas terrible conductas autodestructivas cuyas consecuencias, si no se presentan a temprana edad, pasarán factura en años posteriores con consecuencias terribles.

Acerca R.A.L.P.

Mirar También

Las necesidades mágicas del obeso.

Si bien es cierto que mucha gente trata de dar una explicación mágica a sus …

Deja un comentario