Enfermedades crónico-degenerativas en México: lo que esta por venir. (2a Parte).

El 5 de Enero del 2012, comentaba brevemente en esta sección, el impacto de las Enfermedades Crónico-Degenerativas en un importante sector de la población mexicana y sus consecuencias por venir. Han pasado un poco más de 3 años y el panorama es NADA ALENTADOR Y SOBRE TODO SOMBRIO. ¿En donde quedaron esas supuestas “legislaciones” sobre la venta de alcohol, cigarrillos, refrescos, “bebidas energizantes”, etc, etc?, ¿como ha sido el control de la distribución y venta de la tristemente famosa “comida chatarra” en las escuelas?. ¿en donde se encuentra la tan trillada Educación para la Salud?. ¡Mentira!. El ciudadano mexicano se halla en una terrible situación en cuanto a su estado salutífero.

Cada vez más observamos gente obesa de todas las edades, los jóvenes y muy jóvenes tienen que embriagarse y atiborrar sus organismos de humo de cigarro para considerar que sean “aceptados” por la sociedad (¿¿¿¿¿????) y para mitigar sus estados depresivos y de Angustia, mientras que los consumidores de “comida chatarra” pululan por todos lados. Si hace un poco más de 3 años, observábamos con preocupación esta galopante situación, ahora parece ser que nos encontramos en un callejón sin salida. Las corruptas “autoridades” del Sector Salud, para “ahorrarse” millones de pesos y embolsarselos para su beneficio personal, han empezado a retirar de sus Cuadros Básicos de Medicamentos, fármacos esenciales para el control de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Hipertrigliceridemia, Hipercolesterolemia y demás, cabe la posibilidad que, copiando un MODELO TAN MEDIOCRE COMO EL DEL SISTEMA DE SALUD ESPAÑOL, se trate de “controlar” este importante fenómeno médico-social. En México, ante esta exasperante situación, han empezado a proliferar clínicas o aparente centros de diagnóstico y tratamiento PARTICULARES, cuyos dueños son LAS MISMAS AUTORIDADES QUE LABORAN EN EL SECTOR SALUD, que se encargan de manejar estos padecimientos, SIENDO SUBROGADOS A ELLOS POR LAS MISMAS INSTITUCIONES EN DONDE TRABAJAN, corroborando aún más el amplio abanico de corrupción que rige la vida de éste país.

La escondida Reforma en Salud -la cual ya esta en pleno proceso- se ha visto reforzada por noticias que lo único que hacen es DISTRAER AL CIUDADANO DE LA VERDADERA REALIDAD POR VENIR y así, en un complejo contubernio entre el Estado, empresarios y supuestas autoridades del llamado Sector Salud, se teje la telaraña en donde van a caer millones de compatriotas sin recursos para pagar caros tratamientos para hacerle frente a sus debilitantes padecimientos…………

Acerca R.A.L.P.

Mirar También

Las necesidades mágicas del obeso.

Si bien es cierto que mucha gente trata de dar una explicación mágica a sus …

Deja un comentario