Marihuana y Cáncer Pulmonar.

La Marihuana ha sido foco de múltiples controversias, desde el hecho de que su uso favorece a que el consumidor conozca otras drogas más “duras”, hasta de que puede ser útil dentro del arsenal terapéutico de la Medicina Alópata, lo cierto es que invariablemente se encuentra asociada a diversos padecimientos, entre ellos el Cáncer Pulmonar de tipo Broncogénico.

Existían hasta el fin del 2011- de acuerdo a registros de la OMS – cerca de 153 millones de consumidores de Marihuana en el orbe, sin tener un recuento de cuantos padecen trastornos respiratorios asociados con el consumo de esta droga. Se ha investigado que el humo de éste enervante al pasar a los Bronquiolos, los cuales son estructuras muy finas que se encuentran al final del Arbol Bronquial, les causa pérdida de elementos celulares los cuales son vitales para que el Oxígeno llegue a su destino final: los Alveólos Pulmonares que es donde se lleva a cabo el importante intercambio gaseoso. Desde el punto de vista anatomopatológico, estas células presentan cambios en su estructura íntima, se inflaman, hay liberación de Citocinas que provocan que Leucocitos lleguen a la zona a reparar el daño, puede suceder que la células que se reparen pueden crecer sin control y provocar un estado precanceroso que ha sido posible observarlo en fumadores de esta droga.

Algo que no debemos de olvidar es que todo depende  de las condiciones genéticas del individuo, así habrá fumadores de Marihuana que no padezcan absolutamente nada y fumadores que presenten múltiples trastornos respiratorios. Lo mismo sucede con los fumadores de cigarrillos. Hay personas que nunca han fumado en su Vida y presentan Carcinoma Broncogénico.

Todas, sin excepción, las enfermedades tienen un fondo genético.

Acerca R.A.L.P.

Mirar También

Las necesidades mágicas del obeso.

Si bien es cierto que mucha gente trata de dar una explicación mágica a sus …

Deja un comentario