Artrítis Reumatoide y Prevotella copri.

El Dr. Dan Littman de la Universidad of New York y un equipo de especialistas de distintas instituciones médicas gringas, detectaron que en pacientes con Artrítis Reumatoide (AR) presentan en los estudios coprológicos una bacteria intestinal llamada Prevotella copri, la cual pudiese estar relacionada con la Etiopatogenia de esta incapacitante enfermedad. Debemos de recordar que la AR es una enfermedad en donde se desarrolla el fenómeno de la Autoinmunidad, destruyendo tejidos y órganos. Estos investigadores al analizar y secuenciar muestras de heces de 114 pacientes – algunos con AR, otros sin el padecimiento y los últimos con las etapas iniciales de la enfermedad – encontraron que existía UNA CORRELACION entre la presencia de P. coli y quiénes manifestaban el padecimiento: 75% de los estudios fueron positivos para aquellos en que la enfermedad apenas se encontraba iniciando, 21% solo en los pacientes sanos, los portadores de la enfermedad articular crónicos y tratados correspondían solo al 11.5% y los que padecían Artrítis Psoriásica (AP), una variante muy agresiva de la enfermedad, presentaba el 37.5%.

Investigaciones vienen y van en los muy diversos campos de la Medicina y como sucede, se abre un nuevo y amplio abanico de posibilidades a considerar en cuanto a Etiopatogenia de padecimientos Crónico-Degenerativos se refiere.

Acerca R.A.L.P.

Avatar

Mirar También

Clovibactina.

Este nuevo antimicrobiano está destinado para combatir a bacterias multirresistentes y las ahora llamadas «Superbacterias». …

Deja una respuesta