Bromuro de Tiotropio: nuevo anticolinérgico para tratar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el Asma Bronquial.

Este medicamento, relativamente nuevo, es un compuesto amonio cuaternario relacionado estructuralmente con la Atropina. Se considera un antagonista competitivo de la Acetilcolina, en si, el Bromuro de Tiotropio esta indicado en casos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) de tipo Mixto, de predominio de la Bronquítis Crónica (BC) y Enfisema Pulmonar (EP). Su objetivo principal es actuar sobre la Disnea que se presenta en estos casos. Se puede usar también en casos de Asma Bronquial. Por su acción anticolinérgica se administra como broncodilatador en forma inhalada con administración de 1 o 2 «disparos» cada 24 hrs, dependiendo de la gravedad de los Síntomas y Signos.

Otra alternativa para 2 enfermedades que, a pesar de los avances terapéuticos actuales, siguen con su ascenso galopante.

Acerca R.A.L.P.

Avatar

Mirar También

Clovibactina.

Este nuevo antimicrobiano está destinado para combatir a bacterias multirresistentes y las ahora llamadas «Superbacterias». …

Deja una respuesta