REVISTA DE SALUD PUBLICA DE MEXICO. «Publicidad de alimentos……..». 2010.

«Publicidad de alimentos en la programación de la televisión mexicana: ¿los niños están más expuestos». Salud Pública Mex. 2010, 52: 119-126.

Pérez-Salgado, Rivera et al. 52:119-126. 2010.

El Sedentarismo, el Sobrepeso y la Obesidad han mermado la Salud de los niños y jóvenes de este país con la consabida presencia de muy diversas enfermedades. El ambiente juega un papel predominante para la aparición de estos trastornos y la televisión abierta mexicana participa activamente en esta lamentable condición ya que los niños y jovenes prefieren estar frente al televisor que realizar alguna actividad física y, además, consumir «comida chatarra» en gran cantidad cuando se encuentran con la programación de la TV. Un aspecto importante son las estrategias publicitarias de los comerciales de este tipo de comidas dirigidas al teleauditorio estudiado: promociones, ofertas, asociación con emociones positivas, asociación con algún héroe televisivo o deportista de moda, lo que asegura la venta de estas preparaciones. Desde el punto de vista, digamos legal, se mencionan las leyes que dizque «regulan» este tipo de publicidad, que como es de esperarse, NO SIRVEN PARA NADA.

COMENTARIO

Hace 13 años que este artículo fue publicado -POR ESA RAZON ES INCLUIDO AQUI- dándonos cuenta QUE EN NADA HA CAMBIADO ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN, AL CONTRARIO, LOS CASOS DE SOBREPESO Y OBESIDAD SE HAN DISPARADO HASTA LA FECHA, sin que a los gobiernos les interese intervenir en esta condición que, desafortunadamente, prevalece. En cuanto a las leyes, en México, las leyes sirven para……….. Buen artículo.

Acerca R.A.L.P.

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La Unidad de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias (UDEAR), es una unidad médica que tiene a su alcance los métodos y medios preventivos, de diagnóstico y tratamiento enfocados al manejo integral de la gran diversidad de enfermedades alérgicas y respiratorias que existen en nuestro medio.

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