J:P. Lockhart – Mummery. «El Orígen del Cáncer». Editorial Losada. Buenos Aires. Argentina. 1946, (3a Parte).

……..a).- La suceptibilidad o resistencia a la aparición de esta enfermedad reside en un solo gen y, b).- La resistencia es Dominante y la suceptibilidad Recesiva. Lo que esto significa es que no se hereda el tumor como tal sino existe una propiedad de ciertos tejidos a formarlo, para esto se han estudiado en diversas cepas de ratones con características de resistencia y mutación. Watchel ha referido un árbol genealógico en que todas las mujeres murieron del mismo tipo de Cáncer: de mama izquierda, o del caso de un hombre que también falleció de Cáncer de Mama y sus 3 hijas por igual. Los casos son impresionantes: familias enteras fallecidas por Sarcoma del Cuello, otra por tumores del Nervio Acústico, otra por tumores del Tracto Genital Femenino o bien por afectación del Tracto Digestivo, sin embargo La Epigenética explica porque algunos gemelos no padecen el padecimiento del otro, a pesar de esto el autor considera que el Cáncer NO ES HEREDITARIO porque si así fuese desde recién nacidos presentarían el problema, pasamos al Capítulo concerniente a la Teoría Genética de la Herencia (Capítulo Cinco).

Esta teoría fue establecida por De Vries en 1900 y se explica por el fenómeno de la Mitosis (según el autor contamos con 48 cromosomas), aquí se define una Mutación como una variación o modificación del material genético celular que se transmite a sus descendientes, esta se puede provocar por la alteración en el número de de cromosomas o genes. En 1901, De Vries FUE EL PRIMERO DE HABLAR DE MUTACION, utilizando también el término Transmutación de los Cromosomas. El autor Lockhart dice que las mutaciones  no se deben a factores externos. El Capítulo Seis se refiere a las Mutaciones de las Células Somáticas, en este rubro el mismo investigador estableció en 1932 la teoría de la génesis de los tumores la cual podía explicarse por una modificación de los genes de las células somáticas causando la enfermedad, Rayos X, aplicación de Alquitrán, Dibenzoantraceno, etc, se comenta que dicha lesiones provocadas por tales agentes pueden provocar malignidad y más que de factores infecciosos e irritativos, la célula enferma depende su comportamiento de su carga genética, esto valida la presencia de diversos tipos neoplásicos en un mismo tejido – el Conjuntivo, por ejemplo -, en otro punto, se comentan las actividades del Profr. Blair Bell el cual dice que muchos cánceres mueren rápidamente después de un proceso infeccioso y también por la aplicación de la Toxina de Colley en la curación de los Sarcomas.

La Malignidad, que se estudia en el Capítulo Siete, considera la aparición de «quistes» en otros tejidos en lugar de hablar de metástasis y se consideran a los Mielomas como como tumores emergentes del Tejido Conectivo. Leemos varias aseveraciones importantes en relación con Adenomas Gástricos, Colónicos, etc, etc. Bioquímicamente es que el tejido maligno puede perder su poder oxidante pero conservar su acción glucolítica, bajo la acción de ciertas sustancias, por lo que pierde su actividad para crecer……….

Acerca R.A.L.P.

Avatar

Mirar También

Holmes, Kirby and Carson. «Male Erectile Dysfunction». Health Press. Oxford. UK. 1997. (2a Parte).

………Para efectuar un Diagnóstico acertado, se tiene que llevar a cabo una Historia Clínica lo …

Deja una respuesta