Esta nueva droga que apareció inicialmente en Rusia para después diseminarse por Ucrania, Europa del Este, España, Estados Unidos, Argentina y ahora México, esta considerada como de la más devastadoras. Conocida como Desmorfina viene siendo un derivado de la Morfina, un potente analgésico con efectos centrales que se utiliza en casos extremos para mitigar el embate de ciertos padecimientos dolorosos.
Esta nueva droga es la alternativa en lugar del uso de la Heroína: más barata, de fácil acceso pero con un período de efecto más corto que la anterior, si la Heroína en su efecto puede durar horas, el Krokodil máximo dura 90 minutos por lo que el adicto tiene que inyectarse varias veces en un día. La gran ventaja de este derivado de la Morfina es QUE TAMBIEN se puede sintetizar a partir de la Codeína, sustancia que tiende a ser utilizada para el tratamiento de las afecciones de las vías respiratorias al inhibir ciertos reflejos principalmente el de la tos. Contiene en su estructura química, Yodo y Fósforo Rojo por lo que es ALTAMENTE IMPURA Y TOXICA, ante estas eventualidades, se puede presentar isquemia de los tejidos (falta de irrigación sanguínea), necrosis ( muerte de los mismos) con la consabida presencia de escaras o placas negras en la piel, Flebitis (inflamación de las venas), gangrena de tejidos blandos y principalmente dedos tanto de manos como de pies, úlceras, Osteomielítis severas (infecciones de los huesos), necrosis y desprendimiento de Pabellones Auriculares, Nariz y Labios y fuertes afecciones en Hígado y Riñones que al final llevan al consumidor a la muerte. La alternativa de vida de los adictos es de 2 a 3 años. De acuerdo con los estudios epidemiológicos, esta droga se esta expandiendo rápidamente a través del Mundo y es conocida como “la droga come-carne” o “droga carnívora”.
COMENTARIO
Esta es una brutal muestra de autodestrucción con una sustancia altamente tóxica la cual debe ser monitoreada EXHAUSTIVAMENTE por los gobiernos mundiales ya que las complicaciones, además de ser terribles, IMPLICAN ENORMES GASTOS PARA LOS HOSPITALES lo que aunado a otro tipo de padecimientos, pudiese en un un futuro no muy lejano, transformarse en un serio problema de Salud Pública. ES INCREIBLE HASTA DONDE LLEGA LA ESTUPIDEZ DEL BIPEDO AUTOLLAMADO “HUMANO”.