Nomofobia (2a y Ultima Parte).

….. esto ha traído como consecuencia que las relaciones de pareja se hayan visto afectadas en gran medida por el uso indiscriminado de los dispositivos móviles. El hecho de mantener o tratar de mantener una relación a través de la pantalla hace que, a la larga, no sean las personas capaces de ser ellas mismas cuando están cara a cara, Como hemos comentado previamente, las personas inseguras se benefician al estar protegidos por un teclado y al poder expresar más cosas en la llamada Realidad Virtual. Considero que se trata de un círculo vicioso.

El miedo y la inseguridad aumentan la protección de estar detrás de un aparato y, al pasar más tiempo con el dispositivo entre manos, más habilidad adquieren en su uso y más pánico se presenta de dar la cara, gran mayoría de usuarios no son capaces de trasladar las relaciones que crean a través de las multimencionadas Redes Sociales al día a día. Al producirse la esclavitud absoluta al móvil, la adicción es muchas veces incontrolable, los que sufren tal situación son personas que no pueden apagar el móvil por las noches y padecen Insomnio, siendo esta una complicación, la más frecuente, diría yo, de los individuos con Nomofobia (lo primero que hacen estos adictos al tener un dispositivo móvil entre sus manos, después de un rato sin utilizarlo, es consultarlo inmediatamente).

Es como el que tiene la adicción al tabaco, el alcohólico o el bebedor compulsivo de refrescos de cola. Considero, muy personalmente, que nuestra existencia debe centrarse en nosotros mismos y nuestros seres queridos y no en la comunicación obsesiva con los demás. NO SOY NADIE PARA DAR CONSEJOS, PERO CREO QUE CON LA LLEGADA DE LA TECNOLOGIA DESENFRENADA, LOS “HUMANOS” SE ESTAN HACIENDO CADA VEZ MAS IGNORANTES.

Acerca R.A.L.P.

Mirar También

Las necesidades mágicas del obeso.

Si bien es cierto que mucha gente trata de dar una explicación mágica a sus …

Deja un comentario