Sistema Inmunológico, Inmunocompetencia y Longevidad.

Uno de los grandes sueños del Ser Humano es alcanzar la tan referida, en historias, pasajes, referencias y anécdotas, “Fuente de la Juventud”. Tal vez sea un sueño inalcanzable, tal vez no. Se sabe, en base a estudios científicos serios y bien fundamentados que nuestro Sistema Inmunológico juega un  papel predominante en nuestro estado salutífero: buenas condiciones inmunológicas es igual a una disminución ostensible del riegos de ataque externo e interno por parte de agresores biológicos, ambientales y propios de nuestro cuerpo. Se ha demostrado que los elementos celulares esenciales de nuestro sistema de defensa como son los Linfocitos, los Macrófagos, Monocitos, Basófilos, Células Dendríticas y demás si cuentan con los nutrientes necesarios, se eliminan las sustancias tóxicas en alimentos procesados y se practica en ocasiones el ayuno, estas medidas reforzaran importantemente el Sistema Inmunológico.

El ejercicio físico es una actividad fundamental de este proceso anti-envejecimiento. Si la persona se encarga de realizar actividad física continua, de moderada a intensa – de acuerdo a sus años -, y sobre todo, al aire libre, mantendrá sus componentes celulares en perfectas condiciones para hacerle frente a cualquier tipo de agresión, sea esta externa e interna. Personas de Cachemira, montañas del Ecuador, en la República de Georgia y demás sitios han confirmado esto: alimentación saludable, mucha actividad física, ingesta de vinos naturales y no alterados y una actitud positiva ante su familia y vida, -tales hechos han sido considerados como “chocantes” para pseudoinvestigadores de orígen norteamericano, ya que para ellos, como siempre, consideran que su “estilo de vida” es el adecuado (¿¿¿???) y han tratado de minimizar estos hechos-.

Tal vez, las condiciones actuales en las llamadas “sociedades modernas”, que no consienten estas posibilidades de alimentación sana, ejercicio físico, ayuno y positividad ante los hechos cotidianos como factores que coadyuven a un sistema de defensa orgánico de vital importancia para el mantenimiento de la Homeostasis sean debidas al estilo de vida actual. El individuo, en la mayoría de los casos, tiene la gran posibilidad y oportunidad de mantenerse saludable, libre de enfermedades, si cuida como debe de ser su Sistema Inmunológico.

Acerca R.A.L.P.

Mirar También

Las necesidades mágicas del obeso.

Si bien es cierto que mucha gente trata de dar una explicación mágica a sus …

Deja un comentario