Cancerígenos en refrescos embotellados. ¿Es el turno para las bebidas de cola?.

Hace algunos días, hacíamos mención de la problemática de salud que se presenta en un municipio veracruzano por, el supuesto, consumo indiscriminado de bebidas gaseosas azucaradas. El día 9 del presente mes, numerosas publicaciones a nivel mundial, hicieron referencia a que las grandes transnacionales de bebidas de cola (Coca-Cola, Pepsi-Cola, Big-Cola, etc, etc) están decididas a modificar la cantidad de Metilimidazol, una sustancia que da el color caramelo a la bebida, ya que algunos estudios han demostrado que provoca cáncer en roedores. Esto se realizara inicialmente en California, a razón de una ley la cual solicita que estas bebidas contengan una etiqueta de advertencia, continuándose en todo Estados Unidos. Grupos de defensa civil en el país vecino, presentaron en febrero una petición a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos -la famosa FDA-, que se prohiba el uso del colorante caramelo de Sulfato de Amoniaco. Según la misma FDA, se deben de consumir cerca de 1,000 latas de estos refrescos para mostrar los efectos en humanos que causarían -desde el punto de vista cancerígeno- en los roedores.


Es muy interesante señalar que aunque digan que se necesitan ingerir grandes cantidades de esta sustancia para que un individuo desarrolle la enfermedad, SE DESCONOCE COMPLETAMENTE, como sería la reacción en el humano aún con dosis pequeñas. Los refrescos embotellados no son tan inocuos como parece y esperemos que se informe más acerca de ésta interesante situación.

Acerca R.A.L.P.

Mirar También

Clovibactina.

Este nuevo antimicrobiano está destinado para combatir a bacterias multirresistentes y las ahora llamadas “Superbacterias”. …

Deja un comentario