El Cáncer en México ha tomado un giro insospechado. Cada vez se detecta más este padecimiento y las limitaciones tanto diagnósticas como terapéuticas se hacen presentes. Es notoria la actitud de las distintas instituciones de salud sobre esta terrible situación, sin embargo existe UN LADO OBSCURO: el Gobierno Federal ha enviado suficientes recursos -hablando del sexenio pasado- para tratar de hacer frente a la situación, sin embargo, el dinero destinado para Terapéutica, Diagnóstico y ulterior Rehabilitación SE HA DESTINADO CASI EN SU TOTALIDAD PARA CUBRIR LAS CAMPAÑAS POLITICAS DE ALCALDES, DIPUTADOS, SENADORES Y HASTA GOBERNADORES.
Esto se observa principalmente en los medicamentos destinados a combatir el mal. El Gobierno los adquiere de pésima calidad -genéricos – para que el dinero sobrante se lo roben, dejando al enfermo con graves manifestaciones sistémicas colaterales. Es una maniobra sucia, vil, desastrosa, en la que menos interesa es la salud de los connacionales. En algunos estados, gente sumamente preparada a preferido renunciar POR DIGNIDAD a sus cargos que seguir solapando este mar de corrupción, no se pueden desobedecer a las sucias maniobras gubernamentales ya que es increíble que algunos Pseudosecretarios de Salud digan “…….que se protega el dinero destinado a los niños con el padecimiento más no a los adultos, ya que estos de todas formas se van a morir…..” Esta es una actitud cobarde, servil, de estos vividores de la Salud Humana que si hicieran algo de prevención otra cosa seria. Es verdaderamente lamentable que como siempre, LA SOCIEDAD CIVIL, CON SUS APOYOS ECONOMICOS, trate, escasamente de solventar con algo esta infame situación y al final los gobiernos “se paren el cuello”.
Hasta este momento, es insospechado, para quién esto escribe, el nivel de pandemia que se esta viviendo en nuestro país con esta enfermedad y más, sin con “un granito de arena” los corruptos gobernantes continúan despilfarrando el dinero del pueblo, el panorama se ve muy sombrío.