……….. 3.- Aumento galopante de Enfermedades Crónico-Degenerativas. Como consecuencia de lo anteriormente citado, la incidencia de enfermedades ya referidas con anterioridad, hacen un panorama sombrío dentro del Sector Salud: por un lado, su diagnóstico cada vez más temprano con la consabida utilización de medicamentos que muchas veces no los hay, y por otro, el manejo de recursos -si los hay- para la compra de materiales para Diálisis, Hemodiálisis, tanques de Oxígeno, costos día-cama, medicación para padecimientos oncológicos, Quimioterapia y Radioterapia, etc, etc.
Debemos considerar que este país continúa con altos índices de Obesidad siendo el primero a nivel mundial en infantil y segundo en adultos. Un panorama nada agradable. 4.- Alta incidencia de Alcoholismo, Tabaquismo y Drogadicción. Imparables, aunque los corruptos políticos digan lo contrario- las Adicciones se presentan cada vez más en grupos de gente muy joven, hasta en niños y con complicaciones terribles a la larga.
Aquí si se debe mencionar que poco puede hacer el gobierno ya que el manejo a altos niveles es llevado a cabo por políticos incrustados en el Senado, Cámara de Diputados, incluso muchos gobernadores son narcos. La propaganda televisiva, consumista y de imitación es fundamental en este fenómeno………….