Alcoholismo por inhalación.

Pocas personas saben la importancia de la membrana alveolar en el intercambio gaseoso -el paso de Oxígeno a nuestro organismo y la eliminación del Bióxido de Carbono al exterior, entre otras funciones-. Dicha membrana tiene una considerable dimensión y debe estar SANA para poder lleva a cabo tan importante actividad. Desde el año 2004, en USA (en donde más) se implementó una moda llamada Alcohol Without Liquid (AWOL) o sea el consumo de alcohol sin líquido. Esta forma de adicción paso a Europa siendo muy bien aceptada en Inglaterra, Irlanda y España, seguidas por Alemania, y es considerada la última moda para embriagarse en forma rápida, segura (¿¿¿???) y sin la consabida “cruda”.

Esta AWOL pasó a ser la famosa “Oxy-shot” o “Chupete de alcohol” la cual consiste en INHALAR Alcohol a través de un nebulizador o inhalador -semejante a los que utilizan los asmáticos, bronquíticos o enfisematosos- en el cual la nociva sustancia pasa directamente a los Pulmones y de ahí a los alveolos para desplazarse hacia el torrente sanguíneo, el dispositivo permite que el Oxígeno que se encuentra en la base del inhalador comienza a producir burbujas provocando la evaporación del gas con lo cual se inhalan los vapores alcohólicos que van de los Pulmones a la Sangre.

Me pregunto: ¿que higiene se guarda con estos vaporizadores si son prestados de adicto a adicto?, ¿que tipo de alcohol es el que se maneja?, ¿de donde proviene el supuesto Oxígeno ya que en esos países se encuentra regulado y es prescrito con estricto criterio médico?, ¿que implicaciones puede tener esto para asmáticos, bronquíticos, enfisematosos, portadores de Fibrosis Quística del Páncreas?. Por cierto, estos “Oxy-shot” se presentan en diversos sabores: tequila, “absente”, manzana agria, vodka de fresa vodka-caramelo y “after shcok”. Y ahora….¿que Gran Imbecilidad es la que sigue…?.

Acerca R.A.L.P.

Mirar También

Mi opinión sobre la Alergia al Gluten.

En realidad, solo 2.6% de la población sufre Alergia al Gluten o Intolerancia al mismo. …

Deja un comentario