Hace algunos días, la cadena informativa CNN mostró al Mundo una parte de la brutal situación que vive la India con la Pandemia de Covid-19. Gracias a una excelente cobertura de Sam Kiley -Senior International Correspondent- se nos presenta una imagen de piras funeraria ardiendo en un terreno de aproximadamente 3/4 de longitud de un campo de futbol americano. Se comenta que cerca de más de 600 personas mueren diariamente en Nueva Delhi, pero se consideran que puede ser el doble o triple de los números oficiales. La gente debe esperar, le otorgan un boleto y el cadáver, entonces, es incinerado solo sin ningún familiar o quizás uno. Esto es resultado de una terrible falla en el sistema de Salud Pública de ese país.
El Primer Ministro Narendra Modi se jactaba que los hindúes había vencido a la Pandemia gracias a la llamada Inmunidad Colectiva por lo que permitió los enormes mítines políticos y festivales religiosos como el Kumbh Mela a orillas del Ganges que reunió a cerca de 2,000,000 de feligreses. 1,400 millones de hindúes están en espera de vacunas, oxígeno y hospitales que parecen no llegar por lo que mucha gente esta enojada y no se sabe si habrá repercusiones para el gobierno de Modi el cual continúa fomentando la participación política del pueblo. Podría ser enjuiciado por asesinato junto con la Comisión Electoral.
Con el triunfalismo político de este individuo, NO EXISTIO EN EL PAIS UNA CAMPAÑA DE VACUNACION COMO TAL. Paradójicamente, India se dedico a fabricar y exporta vacunas al Mundo mientras que solo había vacunado al 2% de su población. La llegada de ayuda internacional se ha hecho presente, pero los habitantes del 2 país más poblado del Mundo presienten lo peor.