Las necesidades mágicas del obeso.

Si bien es cierto que mucha gente trata de dar una explicación mágica a sus males o bien, recurrir a tratamientos extraños, también mágicos e inusuales, la verdad es que lo único que están haciendo es NO ACEPTAR LA REALIDAD DE SU ENFERMEDAD. Tal es el caso de la Obesidad, una verdadera Pandemia que POR AÑOS ha hecho añicos la Salud de muchos mexicanos. En primer lugar, se debe reconocer que la Obesidad es una ENFERMEDAD, Y MUY SERIA POR CIERTO, para esto, en el clásico modo de ver las cosas en este país, siempre se argumenta que “…….es porque se tienen familiares gordos, que cualquier cosa los engorda, que el afectado casi no come y esta gordo…..”, etc, etc. La realidad es que cuando se esta, desafortunadamente, enfermo de algo, LA MAYORIA DE LA GENTE NUNCA TOMA LAS COSAS EN SERIO Y RECURRE A INSTANCIAS DUDOSAS, por ejemplo, el obeso, en lugar de realizar dieta en serio, llevar a cabo ejercicio físico de acuerdo a su condición física, evitar botanear por las tardes, comer como desesperado en buffets y fiestas, suspender la toma de alcohol y cerveza como si fuera Agua y demás, prefiere recurrir a la “receta mágica”, “a la dieta de la comadre”, “a lo que le dijo el vecino”, “a lo que pusieron en las redes sociales”, ” a lo que recomendó el influencer de moda” y así por el estilo.

Y ante tales condiciones nos encontramos con “la Dieta de la Luna”, “la toma de 3 vasos de Agua caliente en ayunas”, “La Dieta del Helado”, la toma indiscriminada de Diuréticos, el trajecito para sudar, etc, etc, etc. Esta enfermedad es un proceso muy doloroso para el que la padece ya que las complicaciones son devastadoras y quién la sufre posee un componente psicológico muy particular: BAJAR DE PESO SIN NINGUN ESFUERZO; hace unos meses, en un programa conocido como Gourmet, un escritor decía en un tono de orgullo y de complacencia:“……….. los mexicanos siempre tenemos algo en la boca, sea frituras, dulces, panes, frutas, etc, etc, esto es debido a que el mexicano es un mestizo goloso……”. Ese mestizaje goloso, como refiere Benito Taibo ha costado la vida de miles de personas de todas las edades portadoras de Obesidad, lo peor, es que esta cuenta ascendente hará pagar factura todavía a muchos mexicanos más.

Acerca R.A.L.P.

La Unidad de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias (UDEAR), es una unidad médica que tiene a su alcance los métodos y medios preventivos, de diagnóstico y tratamiento enfocados al manejo integral de la gran diversidad de enfermedades alérgicas y respiratorias que existen en nuestro medio.

Mirar También

Mi opinión sobre la Alergia al Gluten.

En realidad, solo 2.6% de la población sufre Alergia al Gluten o Intolerancia al mismo. …

Deja un comentario