Esta pequeña obra se constituye en una pieza fundamental del entendimiento de que una buena Nutrición influye de manera extraordinaria en la Vida Sexual Humana, como el autor resalta, 3 premisas son fundamentales: Magrez, Virilidad y Larga Vida. En la época actual, llena de enfermedades cardiovasculares, Diabetes, Obesidad, por la ingesta de comida de muy dudosa calidad, ésta repercute también en nuestra vida íntima, sabemos que cada vez existen más casos de Disfunción Sexual tanto masculina como femenina, Eyaculación Precoz, esterilidad de parejas, etc, etc, la Nutrición cada vez más cercana a la Naturaleza, nos da inigualables beneficios a nuestro maltrecho organismo. El Dr. Paavo O. Airola (1918-1983), PROFETICAMENTE, publicó la importancia de la alimentación integral, equilibrada y sobre todo, natural para un buen funcionamiento íntimo y también, ¿porqué no? un buen funcionamiento general. Es importante señalar que una de las preguntas básica es: ¿en que consiste una nutrición adecuada?, ya que debemos de considerar que tanto la Medicina como la Nutrición no son ciencias exactas. Un problema de suma importancia es QUE LOS LABORATORIOS DE ALIMENTOS PROCESADOS E INDUSTRIALIZADOS PAGAN FUERTES SUMAS DE DINERO A INVESTIGADORES PARA JUSTIFICAR SUS PRODUCTOS “CHATARRA”, es muy interesante la actitud del Dr, Bricher-Brenner de Zurich, Suiza de tratar a sus pacientes portadores de Enfermedades Crónico-Degenerativas con alimentos crudos
En éste pequeño libro de 252 páginas, Airola nos lleva a un extraordinario viaje a través de las glándulas de secreción interna (endócrinas), se habla , por primera vez, de la acción antioxidante de la excelente Vitamina E, el control endocrinológico de nuestra vida sexual, las funciones genitales tanto femeninas como masculinas, como afectan los aditivos a nuestras actividades íntimas, el contenido protéico de las dietas y su efecto en nuestra nutrición, la ingesta de alimentos en su estado natural, la acción de los vitamínicos en nuestro organismo y sobre todo aquellos alimentos que fortalecen nuestras capacidades amatorias con una excelente respuesta en beneficio de nuestra pareja (gérmen de trigo, aceite de gérmen de trigo, semillas de sésamo, miel, lecitina de soya, frutos secos, pólen, etc, etc). También se tocan los temas relacionados con los cada vez más frecuentes problemas prostáticos y cardiovasculares, los primeros, pudiendose manejar satisfactoriamente con una dieta rica en Zinc, los interesantísimos estudios de gente de reconocida capacidad como Hans Syel, Drs. Ershoff, Hurley, Rosenkrantz, Ascheim-Zondek, James H. Leathe, del Departamento de Investigaciones Biológicas de la Universidad de Rutgers, Dr. William Maters de La Fundación para las investigacion de la Reproducción Biológica, Dra. Mary Streichen Calderone y otros. Muy importante es la referencia a los Drs. Gershoff y Kotake los cuales fueron los primeros en asociar la presencia de Diabetes Mellitus con la deficiencia de Vitamina B6 y Magnesio, el Dr. Hjord refiere que la Vitamina C puede incrementar de manera notable la expulsión pancreática de Insulina, curiosamente hay una referencia al Dr. Serge Voronof el cual llevo a cabo transplantes testiculares sin una efectividad comprobada. Leémos con interés los comentarios del Dr. Alan Hull Walton con respecto al efecto afrodisiáco de la Sopa de Nido de Pájaros, tan común en la cocina tradicional oriental, sobre este aspecto, el autor no toma la palabra “afrodisíaco” como algo mágico, sino como un alimento que ayuda al buen mantenimiento de los órganos de reproducción y glándulas sexuales En sí, un libro completísimo y olvidado por la mayoría de las personas.
No hay nada nuevo bajo el sol, la famosa Dieta Mediterránea que tiene siglos de ser consumida por los pueblos del sur de Europa y que hasta últimos años ha llamado la atención de los investigadores principalmente norteamericanos por su baja afectación cardiovascular y metabólica, es tan sólo un ejemplo de la ceguera de muchísimos “investigadores” y “nutriólogos” que lo que menos hacen es eso: retornar a la nutrición sana, natural y sin aditivos, en este rubro, hay que recordar al Dr. Karl-Otto, el cual hace referencia a la “manía proteica americana”, además de la consabida acumulación de aditivos, hormonas, colorantes artificiales, residuos de DDT que tienden a “esculpir” los obesos cuerpos de los norteamericanos. En este libro se hace mención, por primera vez del EFECTO BENEFICO DEL VINO TOMADO MODERADAMENTE Y LA ACCION DE LOS INSECTICIDAS SOBRE LA FERTILIDAD HUMANA.
El Dr. Paavo O Airola no inventó nada ni obligó a nadie a que consultara su libro. Simple y sencillamente se adelanto por muchos años a lo que ahora se pretende retomar ante la pandemia de trastornos de la funcionalidad sexual y de la apabullante incidencia de Enfermedades Crónico-Degenerativas que nos rodean: una alimentación sana y lo más natural posible y una relación más que directa entre una buena nutrición y buen funcionamiento glandular sexual.
Un libro EXTRAORDINARIO, adelantado totalmente a su tiempo. Obligatoria su lectura (existe traducción al Español realizada por la misma editorial norteamericana).