López Gatell considera que si se llegará a presentar una 4 ola de la Pandemia pudiese estar determinada por Omicrón, sin embargo considera que habrá una gran Transmisibilidad pero pocos enfermos graves esto debido a la Vacunación. Considera que la Inmunidad previa por enfermedad o Vacunación es la base de que no se enfermen de gravedad los pacientes.
Esto conlleva que se ha “sobreestimado” la capacidad de causar enfermedad en la nueva variante, sin embargo, la 4 ola puede ser también causada por la variante Delta por lo cual las medidas de protección deben ser iguales que en las oleadas previas.
COMENTARIO
Considero que existe una omisión muy importante en lo dicho por el funcionario: cualquier variante que sea NO SE VA A SABER QUE COMPORTAMIENTO TENGA EN EL ORGANISMO DE DETERMINADAS PERSONAS DE ACUERDO ESTO A SU ESTADO INMUNOLOGICO. No es lo mismo que Omicrón ataque a una persona sana que a alguien que sufre Comorbilidad a pesar -en los 2 casos- de que se encuentren vacunados. Lo único que queda es esperar que sucederá en los primeros meses del 2022.